Sergio Gahona y Daniel Núñez lideran el ranking de inasistencias al Congreso de los representantes regionales

En la Región de Coquimbo actualmente hay 6 diputados de los cuales todos van a la reelección. Ellos son Raúl Saldívar (PS), Sergio Gahona (UDI), Matías Walker (DC), Daniel Núñez (PC), Miguel Alvarado (PPD) y Luis Lemus (PS).

Cabe recordar que en estas elecciones se cambian los distritos 7°, 8° y 9°, por un único distrito, el 5°, además se suma un parlamentario que representará a la Región de Coquimbo, que da un total de 7 legisladores.

Hay que consignar que existe una sanción en contra de los diputados que no asisten a una Sesión de Sala, equivalente al 1% de la Dieta Parlamentaria, cuando la inasistencia es injustificada.

La ausencia es justificada cuando el Diputado está con licencia médica, con impedimento grave, se encuentra realizando una gestión encomendada por la Cámara o una actividad propia de la función parlamentaria, detalla el sitio web del Congreso.

Según información entregada por el mismo sitio web, Sergio Gahona y Daniel Núñez son los que mayor porcentaje de inasistencia tienen.

En contra parte, Matías Walker y Raúl Saldívar son los que menos han faltado.

Revisa el detalle de cada diputado:

 Sergio Gahona:

El diputado Sergio Gahona, de acuerdo a la información de la Cámara de Diputados, tiene una asistencia  de 422 sesiones y 54 faltas de un total de 476, lo que da un 93,36% de asistencia.

Matías Walker:

El DC tiene una asistencia de 460 sesiones con 15 inasistencias, que le da un total de 97,66% de participaciones.

Luis Lemus:

Por su parte, Luis Lemus tiene una asistencia de 451 sesiones, 24 faltas que equivale al 95,75%.

Miguel Ángel Alvarado:

El militante del PPD registra 278 asistencias, 20 faltas que corresponde a 94,56% de participaciones, cabe destacar, que a diferencia de los otros parlamentarios, él tiene 298 sesiones computables.

Daniel Núñez:

El diputado por el Partido Comunista tiene 437 participaciones, con 38 inasistencias, que representa un 92,39% de participación.

Raúl  Saldívar:    

El ex alcalde de La Serena, militante del Partido Socialista, tiene 463 participaciones con 12 faltas, que equivale a un 98,93% de participación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *