Medalla de bronce para seleccionada serenense en natación

En la prueba de 50 metros espalda, la seleccionada serenense, Monserrat Henríquez alcanzando el tercer lugar, nadó la distancia en 33’44”. Esta es la primera Gran Final de los Juegos Deportivos Escolares para la joven de 12 años, estudiante del colegio San Joaquín de La Serena. Y corresponde a la primera medalla para el seleccionado regional de natación en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, Santiago 2017.

Por otra parte, en su segundo día de competencia, el seleccionado del Colegio Gerónimo Rendic de La Serena, cumplió una gran actuación, en su primer encuentro en horas de la mañana, derrotó al representativo de la región de La Araucanía, dos set a cero, para por la tarde dar cuenta del seleccionado de Magallanes, también por dos set a cero, de esa manera el sexteto regional pasa a la siguiente ronda de octavos de finales, en el primer lugar del Grupo “D”, todos los partidos se realizaron en el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO de la capital.

En cuanto a los seleccionados regionales varones del Liceo Samuel Román Rojas de Combarbalá, que en el día de ayer derrotaron al seleccionado de Tarapacá (2 set a 0), en el día de hoy y a primeras horas, venció al representativos de La Araucanía, por dos set a cero y en la tarde, luego de igualar a un set, no pudo con en tercer set (11/15) ante el seleccionado de la región del Maule, no obstante la derrota y de acuerdo a los resultados anteriores, ocupo el primer lugar del Grupo “D” , tanto, entra en la ronda de octavos de finales.
En otros deportes y ya concluida su actuación, el seleccionado de ciclismo finaliza en el lugar 11° en la general varones, de un total de dieciocho regiones (dos equipos Metropolitana) y en damas en el décimo lugar, los lugares individuales fueron, en damas: 18° lugar para Javiera Valencia, 19° Sofía Valencia y 29° para Javiera Pedreros, de un total de 40 participantes.

En varones, el ciclismo finalizó su participación en individuales, ocupando los siguientes lugares: 27° Matías Araya, 28° Vicente Cortes y el lugar 29° para Alex Calquín. Así culmina su participación el seleccionado de ciclismo sub 14, una categoría que inicia su re ingreso a la competencia de los Juegos Deportivos Escolares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *