La Roja Femenina iguala con Argentina en la previa de la inauguración de Estadio de Ovalle

Francisca Lara y María José Rojas marcaron los tantos de la escuadra nacional.

 Un ensayo general de lujo y jugado a gran intensidad. El próximo martes, las selecciones femeninas de Chile y Argentina animarán el primer partido internacional Clase A que se dispute en el flamante Estadio Diaguita de Ovalle y, a 48 horas de tan importante cita, ambas escuadras se enfrentaron este domingo en un intenso choque amistoso que finalizó 2-2.

La Roja Femenina retomó la actividad en esta Fecha FIFA, luego de la provechosa gira por Francia de septiembre pasado, y el partido de hoy ante las trasandinas fue una buena instancia para que José Letelier viera en acción a jugadoras que no estuvieron en el viaje a Europa, como Su Helen Galaz, Sofía Hartard y Ámbar Soruco, además de las titularidades de Rosario Balmaceda, Javiera Grez y Denisse Orellana.

En los primeros minutos de juego, Argentina se mostró algo superior y se puso en ventaja a los 22’ a través de Mariana Larroquette; la ex Universidad de Chile aprovechó un balón suelto tras un lanzamiento de esquina y abrió el marcador.

Luego del descanso, el equipo de José Letelier arrancó el complemento con contundencia arrolladora. A los 50’ Francisca Lara puso la paridad al ejecutar con un zurdazo cruzado un penal que le habían cometido a Javiera Grez y, apenas dos minutos más tarde, María José Rojas evidenció todo su poder goleador para establecer el 2-1.

Yael Oviedo, luego de un tiro libre, marcó el 2-2 definitivo en el Estadio Diaguita de Ovalle, que hoy recibió como invitados al partido a varios colegios de la Capital Provincial del Limarí.

El martes, a las 20:30 horas, la invitación esta lanzada: Chile y Argentina se verán las caras en la inauguración oficial del recinto de la Calle La Chimba.

FUENTE: ANFP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *