[FOTOS] Podio Internacional en el Iron Man de Coquimbo

El brasileño Santiago Ascenso se quedó con la prueba, el mejor chileno fue Felipe Van de Wyngard que remató cuarto.

Con los más de 500 deportistas entrando al agua comenzó el Half Ironman Coquimbo 70.3 2017. La competencia comenzó a eso de las 8.00 hrs. y luego del nado en la Bahía de Coquimbo, los atletas debieron pedalear hasta Las Tacas para regresar al puerto y hacer el trote por la costanera de la ciudad.

Luego de 4 hrs. 20 minutos y 2 segundos arribó a la meta entre los aplausos del público, el brasileño Santiago Ascenso, ganador de la prueba. Tras él se ubicaron Oscar Galíndez  y Frank Silvestrin. El mejor chileno fue Felipe Van de Wyngard que terminó en la cuarta ubicación.

En mujeres, la ganadora fue la también brasileña Luiza Cravo, mientras que en segundo lugar remató la triatleta nacional Pamela Tastets.

El ganador de la jornada, Santiago Ascenso, afirmó para los micrófonos de Mi Radio que “fue un día perfecto, hice una buena natación, me sentí muy bien en el ciclismo, pude hacer una ventaja y en el trote pude controlar esa ventaja para poder ganar esta carrera, estoy muy feliz”

Uno de los crédito locales, el coquimbano Sergio Godoy, se mostró satisfecho por su participación “lamentablemente, pinche una rueda en el ciclismo, como a los 12 kms. había hecho un nado espectacular para mi tiempo, nunca había hecho tan buen tiempo, pero pinche y no había repuesto. Tuve que esperar 18 minutos hasta que un amigo me prestó una cámara y pude retomar la carrera haciendo un buen ciclismo”.

Godoy afirmó que tras bajarse de la bicicleta “traté de recuperar en el trote el tiempo que había pedido con el pinchazo, pero era bastante. Hice una buena carrera, quedé conforme, lamentablemente el ciclismo me jugó una mala pasada”.

 

 

Fotografías: Enzo Contreras

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *