Más de 17 mil postulaciones se han registrado en el Sistema de Admisión Escolar en la región

Hasta el miércoles 11 de octubre, se han registrado 17.758 postulaciones en la página web del Sistema de Admisión Escolar, en que apoderados han inscrito las preferencias de colegios públicos y particulares subvencionados para sus hijos que cursarán el próximo año prekínder. kínder, 1º básico, 7º básico y 1º medio.

Se estimaba que en la región se realizarían alrededor de 20 mil postulaciones, por lo que hasta ayer se llevaba un 88% de avance. El SEREMI de Educación, Pedro Esparza, aseguró que si no se llega al 100% igual sería un logro “porque en la experiencia normal del sistema escolar incluso en el mes de marzo todavía se está desarrollando el proceso de matrícula. Ahora tendríamos un avance muy importante al mes de octubre y sin duda es muy favorable lo que tenemos ahora en comparación a lo que existía antes”.

Para apoderados que por alguna razón no alcanzaron a postular en el Sistema hasta el cierre del período de postulaciones este viernes 13 de octubre, puede postular en el Período de Admisión Complementario, del 04 al 07 de diciembre, pero enfatizando que sólo a las vacantes que quedaron disponibles, luego de haberse cerrado el Proceso de Admisión General.

Al respecto, el SEREMI Esparza indicó que “hay un proceso especial a comienzos de diciembre. Ojalá que los que todavía no lo han hecho, lo hagan en estos dos días que faltan. Pero si del proceso especial tenemos alumnos que no han encontrado matrícula como Ministerio vamos a sugerir un establecimiento, de acuerdo a la ubicación geográfica del alumno y su familia”.

Son 583 establecimientos de la región que incluye Municipales, Administración Delegada y Particulares Subvencionados con reconocimiento oficial que son parte de este proceso y se estiman más de 20 mil postulaciones, en relación al año anterior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *