Comisión de la Corte de Apelaciones de La Serena inspecciona centros penitenciarios

En el complejo penitenciario de Huachalalume, el centro de internación provisoria cerrado Talay, y el centro de internación semicerrado Pucará, se constituyó la comisión de visita a cárcel de la Corte de Apelaciones de La Serena que cada semestre visita los centros penitenciarios para conocer el estado de los recintos.

Encabezada por el presidente del tribunal de alzada, Jaime Franco, la comitiva visitó las diferentes secciones de los establecimientos, tales como hospital, patios, cocina, talleres, entre otros.

La comisión pudo  observar el funcionamiento de las unidades penitenciarias y las condiciones de los internos, y verificar aspectos como la seguridad, orden e higiene, así como las condiciones en que los reos cumplen sus condenas y oír sus demandas. La información y observaciones de la visita serán remitidas a la Corte Suprema, Ministerio de Justicia y a cada centro penitenciario visitado.

Además del ministro Franco, la comisión estuvo conformada por la magistrada del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, Valeria Mulet; el magistrado del Juzgado  de Garantía Pedro Rojas; y la secretaria (S) de la Corte de Apelaciones, Soledad Sepúlveda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *