Apoderado preocupado por problemas de seguridad en colegio de La Serena

Preocupado por la situación en que estudian sus hijos, Darwin Venegas Flores, apoderado del colegio Pedro Aguirre Cerda de La Antena, presentó una denuncia señalando que la infraestructura del establecimiento no les ofrece una seguridad a sus hijos que cursan prekínder, 4º y 6º básico.

De acuerdo a Venegas, el colegio presenta problemas de seguridad, ya que mientras se realizaban trabajos de remodelación del establecimiento, los materiales de construcción estaban en el mismo lugar por el que los alumnos transitaban. Además, indicó que no hay delimitación con las rejas necesarias del lugar de esparcimiento de los niños y niñas y del sitio de trabajo.

Estos hechos que el registró en el colegio, lo llevaron a poner una denuncia en la Corporación Municipal Gabriel González Videla y la Superintendencia de Educación, con la intención de que “los alumnos tengan un lugar como corresponde”.

La respuesta que le dieron no los dejó conforme como familia, porque en una nueva visita al colegio encontraron las mismas irregularidades.

Por su parte, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del colegio Pedro Aguirre Cerda, Rosita Zamora, señaló que “estamos con la central del Ministerio de Educación en Santiago y a nosotros nos van a dar un plan de contingencia para mejorar el colegio, puertas, salas”.

Respecto a la situación expuesta por Darwin Venegas, Zamora indicó que “ese era un problema solucionable entre nosotros, pero él no quiso que nosotros solucionáramos el colegio, todavía no entregaban esa parte y él se puso a sacar fotos sin autorización de nadie, él no quiere escucharnos”.

Desde la Corporación Gabriel González Videla también se refirieron a la falta de seguridad en algunos sectores del establecimiento, hechos denunciados por el apoderado. El comunicado explica que “las obras de mejoramiento del colegio se han realizado en coordinación con el Centro General de Padres y Apoderados y, además, han estado siempre bajo la constante supervisión de personal de la Corporación Municipal y del Ministerio de Educación”.

Se añade que “una vez recibido el reclamo, nuestra institución, a través de sus profesionales de Prevención de Riesgos y de Infraestructura, se hizo presente nuevamente en el lugar, procediendo a implementar medidas de seguridad adicionales a las existentes para un mayor resguardo de
alumnos, profesores y asistentes”.

Mientras que en otro de sus párrafos expresa que “no habiéndose registrado accidentes ni nuevas denuncias por supuesta falta de seguridad, queremos enfatizar que una de nuestras principales preocupaciones es la seguridad de nuestra comunidad educativa”.

Esta es la declaración pública de la institución:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *