Empatando no asciendes

Coquimbo Unido y Club Deportes La Serena lograron sendas igualdades y se alejaron de la punta del torneo, cuando entramos en la recta final del Transición.

Ya se sabe que el Torneo de Transición es un tren bala, del que si te bajas en una estación previa, ya no te subes más al primer vagón para llegar a la estación final metido en la punta de la carrera.

En atletismo son los 100 metros planos, donde si sales mal, en la mitad trastabillas o llegas sin fuerza al final no tienes ninguna posibilidad de lograr la corona. Por ello empatar o perder se paga caro. Y eso pasó este fin de semana.

Cuando Becica se paró frente a la pelota y ejecutó el penal, pensábamos que C.D. La Serena se traía los puntos. Pero lo erró y los granates terminaron empatando en Chillán.

Si tienes pretensiones de pelear un torneo esas situaciones son contraproducentes y, si bien los más grandes jugadores han perdido penales, en estas instancias duele aún más sabiendo que eran tres puntos de oro para seguir prendido en la pelea por el título.

Mientras tanto Coquimbo Unido logró una igualdad luego de ir perdiendo por 2 goles a 0 en el primer período. Una pobre imagen dejó en ese arranque el elenco aurinegro. No entró metido en el partido y lo jugó como si fuera cualquier cosa, menos una verdadera final.

Pero tuvo el mérito de reaccionar y empatar el encuentro, con grandes rendimientos de Ledezma, Delgado y Monje.

Para llegar a la cima del campeonato hay que ganar o ganar. Empatando no logras el ascenso.

Esa es la misión para ambos este fin de semana, previo al súper clásico del 15 de octubre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *