Club Deportes La Serena no pudo en Chillán

Un empate con sabor a derrota trajo en su expedición al sur el elenco Granate.

El cuadro papayero viajó hasta Chillán para enfrentar a conjunto de Ñublense, buscando mantenerse en la parte alta de la tabla de la Primera B. El técnico Jaime García alineaba al “chuky” Campusano desde el minuto 1, como único cambio en el 11 que derrotó a Copiapó en la fecha anterior.

El partido inició inclinado hacia el elenco local, que temprano anunciaba, marcando un gol que sería anulado por el juez Marcelo González, dado que el balón traspuso la línea de fondo. Tras cartón, los “diablos rojos” abrirían la cuenta, con tanto de Vicente Gatica apenas completado el primer cuarto de hora.

La Serena sintió el golpe, salió del letargo de los primeros minutos y reaccionó. Buscó con mayor intensidad el arco rival y tuvo su recompensa cuando, tras un lanzamiento de pelota detenida del “pato” Rubina, Jorge Aquino conectó de cabeza para decretar el empate al minuto 35 de la primera fracción.

El segundo tiempo fue de tránsito en ambas porterías, pese a una mojada cancha del Nelson Oyarzún que resistió de buena forma.

La Serena buscaba definir el partido y la ocasión estuvo, y de forma inmejorable. Cae en el área J. J. Mosquera y González cobra la pena máxima. Becica frente al balón para definir el partido desde los 12 pasos, pero, falló en su remate desperdiciando la ocasión de poner al frente en el marcador a los papayeros.

Y no hubo más. El marcador no se movió del 1 a 1 y con este resultado terminó el partido, que dejó con gusto a poco a la parcialidad granate.

Con este resultado, La Serena quedó en el quinto lugar de la tabla de posiciones y a la espera de enfrentar, como visita, a Santiago Morning.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *