Arriba del primer vagón

Coquimbo Unido volvió a ganar en casa y C.D. La Serena logró un empate in extremis. Ambos quieren seguir peleando el torneo.

Es sabido que es un torneo corto. No se pueden cometer errores y tener caídas.

Este “tren bala”, que es el torneo de transición, solo tiene cupo para aquellos que no se bajan del “primer vagón”. El vagón de los equipos que lucharán por el primer lugar, único objetivo que tiene esta competencia.

Y ahí está Coquimbo Unido. Ganando en casa, una vez más por la mínima, pero ganando que es lo importante.

Es verdad que a los piratas les ha costado imponerse a los equipos de la división. No logra desarrollar el fútbol que esboza en cada encuentro, es decir, tiene una identidad e idea clara; pero la explosión de su juego aún no se logra apreciar en un 100%.

Sin embargo, a la hora de los balances, ésto es material para los comentaristas, ya que mientras sume victorias seguirá metido en el vagón de los líderes.

Lo mismo quiere C.D. La Serena. Después del brillante partido donde goleó a SM Arica, los granates viajaron a Talca para enfrentar a un duro y complicado Rangers.

Fue superado C.D.L.S., no repitió lo mostrado en el duelo anterior la escuadra de Jaime García. Pero logró un resultado en la agonía, un empate que fue mas castigo para los “piducanos” que premio para los “papayeros”.

Así, los granates no se bajan de la disputa por la cima del torneo. Pero necesita regularidad para consolidarse en la tabla de posiciones.

Ninguno de los dos quiere bajarse del primer vagón de este “tren bala” que es el campeonato de la B.

 Por Inti Bonilla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *