Academia La Serena celebró sus 30 años de vida

La institución que ha formada a un centenar de destacados deportistas en nuestra región, celebró sus 3 décadas de existencia con una sencilla ceremonia en el Complejo Deportivo Toronto Eagle.

Pocas instituciones formativas en el país pueden celebrar 30 años de vida, Academia La Serena es una de ellas.

En 1987, un grupo de apoderados hacía realidad el sueño de formar una escuela de fútbol para niños. La categoría ´75 sería la pionera en esta institución que a partir de ese momento no ha parado en materia formativa y ha sido prolífica en logros deportivos.

Hoy, con el ex seleccionado nacional Hugo Solís Palacios como Gerente Técnico, al Academia participa cada fin de semana en la liga ACEFA con las 8 categorías que tiene la institución; desde los 2001 que ya miran a los equipos profesionales, hasta los 2012 que recién se relacionan con el deporte rey.

La celebración fue sencilla, no han sido años fáciles para la Institución, “pero aún así, no podíamos dejar pasar la ocasión para festejar” afirmó el presidente del directorio, Gilberto Illanes. “Estamos felices de celebrar 3 décadas, porque es un logro grande mantenernos vigentes después de tanto tiempo y estamos trabajando con miras al futuro, para seguir siendo un aporte importante a la formación de tantos niños y jóvenes que pasan por acá” aseguró el directivo.

La celebración, en la que los jugadores del club apagaron las velitas, sirvió también para galardonar a los alumnos destacados de cada categoría, quienes recibieron de manos de los directores de la institución, un presente y el cariño de sus compañeros y los apoderados presentes.

Los galardonados fueron Anwar Wilson, categoría juvenil; Giovanni Paolini, serie 2003; Bastián Flores año 2004, Pablo Bahamondes, categoría 2005, Omar Thompson serie 2006; Ian Vega de la categoría 2007, Thomas Roberts de los nacidos el 2009 y Alan Bracho de la serie 2010.

La sencilla ceremonia, se llevó a cabo en el Complejo Toronto Eagles, donde entrena la Academia, actividad que finalizó con los entrenamientos normales de la serie, porque para la Academia el fúbol no para.

En 30 años de historia, muchos son los nombres de jugadores que hoy militan en clubes profesionales que han vestido la tricota albirroja de la Academia. Claudio Jopia en Huachipato, Bastián San Juan en O´Higgins, Gary Tello en Curicó Unido, Cristián Huerta en Palestino, Cristóbal Marín y Joaquín Montecinos en Club Deportes La Serena, Franco Seida en Coquimbo Unido y Diego Valencia en las juveniles de Universidad Católica, nominado a la Selección Nacional Sub 17.

Algunos cuerpos técnicos también tienen nombres formados en la institución, como Gonzalo Benavente, técnico del fútbol formativo en el cuadro Pirata y Camilo Vicencio, PF de las juveniles granates.

Muchos nombres se quedan afuera, porque en 30 años de historia hay una larga lista de jugadores que se han formado al alero de la Academia, sin embargo, hay una lista más larga aún de mujeres y hombres de bien a los que esta institución contribuyó a formar como personas, siempre bajo el lema de “amar, respetar y educar la niñez”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *