Pesadilla azul en el Monumental

Colo Colo goleó a Universidad de Chile en el recinto de Macul extendiendo así la sequía de triunfos de los universitarios en la casa del cacique.

Pese a tener por largos pasaje la posesión del balón, Universidad de Chile se mostró como un cuadro abúlico, sin ideas, sin argumentos frente a un Colo Colo que aprovechó las desinteligencias en la salida del cuadro universitario para firmar una goleada de proporciones y que tuvo en Esteban Paredes a una figura rutilante, que demostró una vez más lo letal que es frente al pórtico vistiendo la casaquilla alba.

Un trabado primer tiempo se vivió en Pedreros en el marco del clásico 182. Y es que, si bien ambos conjuntos tuvieron ocasiones para abrir el marcador, fueron los dueños de casa los primeros en crear las más claras opciones de peligro.

Esteban Paredes (10’) fue el encargado de vestirse de héroe para conectar en el pórtico de Johnny Herrera y abrir el marcador en favor de los pupilos de Pablo Guede, tan solo minutos más tarde Jaime Valdés (16’) conectó en un lugar imposible para Herrera y estiró las cifras, el clásico entre albos y azules se definía de forma temprana.

Mauricio Pinilla (33’) conectaba frente al pórtico albo, lo que parecía abrir las esperanzas azules. Así se irían al descanso.

Ya en el complemento, Colo Colo ratificó que no estaba para sorpresas y que los puntos se quedarían en casa. Esteban Paredes (50’) envió el balón al fondo la red y puso el 3-1 parcial. La U se vino encima buscando acortar las cifras y nuevamente aparecieron los errores, Paredes robo un balón en la salida azul, aguantó la marca de Vilches y definió sobre el Herrera para poner el tercero personal y el 4 a 1 definitivo.

Con este resultado, Colo Colo escala en la tabla y se ubica en el quinto lugar con ocho unidades. Por su parte Universidad de Chile se mantiene en el cuarto lugar con nueve tantos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *