Detienen a hombre que habría violado y embarazado a su hija de 16 años

La niña vive con su madre en la zona central del país, sin embargo, entre enero y febrero de 2015 viajó a visitar al hombre, en la capital de la región de Atacama.

El sujeto estuvo menos de un mes prófugo, ya que era buscado por la PDI, tras ser acusado de violar y embarazar a su hija de 16 años, en la ciudad de Copiapó.

Según consignó El Diario de Atacama, la adolescente vive con su madre en la zona central, sin embargo, entre enero y febrero de 2015 viajó a visitar a su padre -que no ha sido identificado-, en la capital de la región de Atacama.

En ese período, el hombre habría abusado sexualmente de la víctima, amenazándola con que si no accedía o ponía resistencia le quitaría la pensión. De acuerdo a la investigación, dada a conocer en la audiencia de formalización, en una ocasión el copiapino amarró a la niña a una cama y la violó. Al regresar a su casa en la comuna de El Olivar, la joven le contó lo sucedido a su madre, por lo que interpusieron la denuncia por el delito y se fijó una audiencia para julio de 2016, a la que no acudió el acusado, estando prófugo hasta esta semana.

Tras ser detenido por la PDI, el imputado quedó en prisión preventiva por los cuatro meses en que se extenderá la investigación.


 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *