Cema Chile acuerda su disolución y el traspaso de propiedades al Estado

El proceso iniciará con las sedes en Punta Arenas e Iquique, además de la Plaza de Paine, que estuvo en el centro de una controversia por su propiedad. Posteriormente se pasará a los inmuebles que están en desuso.

El pasado 2 de junio, los abogados de la cuestionada fundación Cema-Chile, Vivian Bullemore y Yasna Bentjerodt, tuvieron una reunión con el consejero del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Daniel Martorell, encuentro que se realizó con el fin de llegar a una conciliación para cerrar la organización y hacer un traspaso de los bienes fiscales.

Según consigna El Mercurio, en esa instancia Bullemore y Bentjerodt manifestaron “la clara intención” de concretar el fin de la agrupación, lo que se debería realizar en forma gradual y paulatina. Con el cierre de las sedes ubicadas en Punta Arenas e Iquique -las que ya se encuentran en su etapa final- se dará inicio a este proceso.

Más adelante se continuará con la Plaza de Paine, para luego pasar a los bienes actualmente en desuso. La institución que encabezó la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, está siendo investigada por el ministro Guillermo de la Barra por un eventual delito de malversación de caudales públicos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *