La Serena no tuvo piedad con Colo Colo

El elenco Granate fue certero frente al pórtico albo y selló un 4 a 1 que lo deja en muy buen pie para avanzar de fase en la Copa Chile MTS.

 

Sorpresa. Es quizás el concepto que mejor define el resultado tras los 90 minutos del partido de ida, por la primera fase de la Copa Chile disputado hoy en La Portada en el local, Club Deportes La Serena y la visita Colo Colo.

Con un regular arbitraje de Jorge Osorio, los granates se plantaron en el gramado de La Portado con inteligencia y personalidad, sin correr riesgos y observando que tenía para ofrecer el rival. En su afán de llegar al pórtico rival, sin regalarse en lo defensivo, un ordenado Club Deportes La Serena comenzó lentamente a articular el medio terreno hasta que en el minuto 21, el colombiano John Jairo Mosquero, definió de forma perfecta para batir a Orión, tras la buena habilitación Anibal Carvallo.   

A partir de ahí, en el cuadro local sería protagonista el portero Pedro Carrizo, quien redebutaba en el Granate, y que retorno tuvo “el loco”, dos tapadones, uno a fernández y otro a Bolados le dieron garantía a los papayeros de que la valla estaba muy bien cuidada.

Con el 1 a 0 en el tablero marcador se fueron al descanso. Al regreso, Colo Colo movía el tablero para buscar la igualdad, pero cuando aún no se afirmaban sobre el terreno de juego las modificaciones en la pizarra de Guede, aparecía Jonathan Suazo para estirar las cifras y poner el segundo para los locales.

 

Tras el 2 a 0 vino una leve alza del cuadro colocolino. Una genialidad de Esteban Paredes, que quedó sólo frente a Carrizo y definió con un globito, puso el descuento el descuento para el popular y cuando todo indicaba que los albos se iban con todo por el empate, vino la corrida hacia el área del recién ingresado Felipe Venegas, que fue “derribado en el área”, dudosa falta que finalmente fue pitada por Osorio y canjeada por gol por el argentino Hernán Albano Becica.

Parecía que con el 3 a 1 se cerraba el partido, pero Osorio mandó a agregar 5 minutos y dio tiempo para uno más. John Jairo Mosquera convertía su segundo personal y sellaba ahora si, el definitivo 4 a 1.

En la trastienda, un sereno Jaime García, técnico local, enfrentaba los micrófinos con cordura,”lo trabajamos en la semana, sabíamos que teníamos un rival fuerte al frente, pero confiabamos en hacer un buen partido y ahpi está el resultado”.

Por su parte Pablo Guede, técnico de la visita reconoció la superioridad del local ” la verdad es que lo de hoy fue una vergüenza. No esperaba un resultado así” sentenció el adiestrador de Colo Colo.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *