Católica abrió los fuegos en la Copa Chile

El elenco cruzado tuvo muchas dificultades para quedarse con el triunfo. Finalmente se impuso por la cuenta mínima ante un buen cuadro de Rangers de Talca.

Universidad Católica y Rangers de Talca fueron los encargados de dar el inicio a la 38va versión de la Copa Chile MTS. Los cruzados buscan poder superar su participación anterior, donde llegaron a la fase de semifinales. En cambio, el elenco piducano no pudo superar la primera fase, algo que quiere cambiar en esta edición.

Es así como en Talca se daba el pitazo inicial al compromiso y el vamos a una nueva versión de la Copa Chile MTS. Inmediatamente Universidad Católica  buscó con ansias la apertura de la cuenta, tanto que encontraría mediante un cabezazo de Germán Lanaro (4’) que sufriría una leve desviación, complicando así el meta Jaime Guzmán. El local pudo equiparar las cifras en el compromiso mediante Carlos Soza que convertía, pero el juez invalidaba su tanto por posición de adelanto. Un encuentro bastante parejo, donde los precordilleranos se iban en ventaja a los vestuarios.

En la parte final, Rangers salió con todo el gol que igualara las acciones en el partido. El ataque de los rojinegros sumaba la entrada de Sergio Comba quien junto a Carlos Soza intentaban encontrar la llave para abrir el candado defensivo en la “UC”. Los cruzados también tendrían su oportunidad de aumentar el marcador, Diego Buonanotte y Santiago Silva llegaban con peligro pero sin fortuna para convertir.

En la parte final, el juvenil jugador de Rangers Bastián Martínez pudo empatar, pero no logro darle de lleno al balón. Pero la más clara para el local fue obra de Jorge Sotomayor, pero el arquero cruzado Franco Costanzo evitó el gol y dejo el cero en su portería. Es así , como el elenco de la franja se quedaría con la ida de esta llave venciendo por la mínima a los piducanos en el Fiscal de Talca.

Con este triunfo, Universidad Católica tiene una leve ventaja para clasificar a los octavos de final de la Copa Chile MTS 2017. Situación que se definirá cuando se juegue la vuelta ante Rangers el próximo sábado 15 de julio a las 18.00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

FUENTE: ANFP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *