Pinilla vuelve a la U con sueldo millonario

El formado en la U regresa a casa. El delantero viaja a Italia para desvincularse del Genoa y tener así la vía libre para regresar al romántico viajero.

“Conocemos a (Mauricio) Pinilla, la clase de jugador que es, la importancia para que puede tener para un equipo. Ojalá llegue (a la U) y todos los goles que no pudo hacer los haga por nosotros”. Son las declaraciones de Matias Rodriguez, consultado sobre el posible regreso del delantero.

En caso de que el Genoa acepte dejar a Pinilla como jugador libre, el cuadro azul lo recibirá con los brazos abiertos y le contempla un sueldo “clase A”, cercano a los 30 millones de pesos. Esto considera también el arriendo del pase del futbolista, acuerdo que duraría 18 meses.

La motivación del centrodelantero no es sólo llenar el espacio dejado por Felipe Mora, quien partió al Cruz Azul como el máximo goleador del fútbol chileno, sino que tiene un condimento extra: volver a ganarse un espacio en la selección chilena, con miras a la posible participación de la “Roja” en el Mundial de Rusia 2018.

Si se confirma el fichaje, sería el tercer período de Mauricio Pinilla en el conjunto estudiantil, cuadro con el que debutó en 2002 y al cual ya había vuelto en 2007.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *