La estrellas del próximo mercado de pases.

El clausura se fue y aunque de por medio está la Copa Confederaciones, de a poco comienza la danza de nombres en el mercado de pases.

El medio electrónico especializado As.com eligió a los 6 jugadores del mercado nacional que despiertan mayor interés con miras a la próxima temporada. El resultado es e siguiente: 

1. Rafael Caroca

El DT de Iquique, Jaime Vera, reconoció que el volante central no seguirá en el cuadro nortino, tras concluir su contrato. En el ciclo virtuoso de los dragones celestes, peleando títulos y participando en la Copa Libertadores, ha sido uno de los mejores jugadores.

Cumple de sobra con la cuota de recuperación del balón exigida, es un enlace con máxima claridad y precisión en la salida desde atrás y aparece en el área rival para anotar o generar peligro. Esto ha hecho que Colo Colo, club en el que se formó, lo quiera de vuelta y que la U también ande tras sus pasos.

2. Ángelo Sagal

Zurdo rápido, potente, con excelente juego aéreo y buena cuota de goles por torneo, Sagal se encuentra a un paso de dejar Huachipato. Lo siguen desde el extranjero, en algún instante su nombre se mencionó en Universidad Católica y también albos y azules lo tienen en su registro de jugadores a fichar.

El talquino integra la prenómina en la Roja con miras a la Copa Confederaciones de Rusia. Juan Antonio Pizzi lo utilizó en la China Cup con muy buen rédito: anotó el tanto del triunfo en la final contra Islandia.

3. Gabriel Castellón

El arquero de Santiago Wanderers termina contrato en Valparaíso. Hay interés de que continúe, pero ya hubo muchas dificultades para lograr su continuidad en el pasado. Capitán caturro y en varias oportunidades cuarto arquero de la Roja, se perfila como el hombre de recambio en la portería de la Selección.

Su nombre suena en Unión Española. En otro instante se le vinculó también con Colo Colo y Universidad de Chile. Ahora su libertad de acción acrecienta los rumores, dado su perfil de arquero chileno (no ocupa cupo de extranjero) y de solo 23 años.

4. Leonardo Valencia

Fue el propio presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien salió a desmentir un trascendido que hablaba de una posible reunión con Valencia para acordar su llegada a Colo Colo. Eran días de plena crisis en el Monumental y lo menos aconsejable era andar pensando en refuerzos, cuando el título se les estaba escapando de las manos ante la U.

Sin embargo, el volante es uno de los jugadores más buscados tras el fin de la temporada. Quedó libre en Palestino y ya se despidión del elenco tetracolor. Pablo Guede ya lo dirigió en La Cisterna y lo tendría en sus planes. Asimismo, desde Palestino se advirtió que el jugador ha recibido varios ofrecimientos de clubes nacionales. Si no, el mercado mexicano y brasileño aparece como posible destino.

5. Diego Churín

Universidad de Chile tiene al delantero argentino incluido entre los posibles fichajes de cara al próximo torneo y la siguiente temporada. No tenía espacio en Universidad de Concepción, partió a préstamo a Unión Española y en Clausura fue el mejor de los hispanos.

El nuevo gerente “azul”, Ronald Fuentes, admitió que interesa en el cuadro laico, más aún cuando todo indica que Felipe Mora, el goleador universitario partiría a México. El trasandino reúne los requisitos para llegar al club: ser un jugador destacado y con la juventud suficiente para obtener posteriormente un rédito frente a una futura negociación.

6. Roberto Gutiérrez

Sorprendió la salida de Gutiérrez desde La UC. Claro terminó contrato, pero existía la chance de una renovación y nada de aquello aconteció. Aun más, con su performance en las últimas fechas, instancia en la que anotó recurrentemente en los cruzados.

Todo parece indicar que su futuro se encamina hacia la Quinta Región. El nuevo DT de Wanderers Nicolás Córdova lo quiere en el eje del ataque, ante las salidas de Javier Parraguez y Jonathan Charquero. Sin embargo, un paso anterior por Everton también acrecienta el interés en el cuadro viñamarino. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *