Comenzó la poda en el Campeón

EL técnico de Universidad de Chile ya le confirmó a tres jugadores que deberán buscar club. Otros cinco partirán a préstamo en busca de más minutos.

El reciente campeón del fútbol chileno comenzó las vacaciones y aunque la prioridad del técnico Ángel Guillermo Hoyos es retener a gran parte de los jugadores que ganaron el Clausura, lo cierto es que no todos volverán el segundo semestre al Centro Deportivo Azul.

 

Es el caso de los jugadores Juan Leiva, Lucas Ontivero y Mario Briceño, quienes deberán buscar equipo.

Juan Leiva no llegó a acuerdo con azul azul y buscará una alternativa para tener camiseta de titular. En el caso de Ontivero, la falta de cupos para extranjeros obligan su salida pese a tener contrato hasta diciembre. En estos días, el club negocia el fin de su contrato. Mismo caso que Briceño.

Pero no serán los únicos que no seguirán. Hoyos también le comunicó a un grupo de jugadores que tendrán que partir a préstamo con la idea de que sumen más minutos. En esta lista están Sebastián Martínez, Nicolás Ramírez, Nelson Espinoza y los extranjeros Bruno Miranda y Valentín Castellanos, que desde esta temporada comienzan a utilizar cupo de extranjero.

La lista de bajas se podría ser mayor si dos jugadores que fueron figuras en el último campeonato cierran ofertas que tienen en el extranjero; es el caso de Gonzalo Espinoza y Felipe Mora. El volante finaliza contrato, y aunque negocia una extensión con los azules, el interés de algunos equipos podrían abortar su continuidad en el CDA.

El caso del delantero es igual de complicado. Pese a que tiene contrato vigente, posee una claúsula de sólo cuatro millones de dólares. Así, en caso que llegue una oferta formal que cumpla con ese piso, el club estará obligado a dejar partir al último goleador del fútbol chileno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *