Estados Unidos y Turquía intentan reconstruir vínculos

El presidente estadounidense Donald Trump, recibió a su homólogo turco, Racep Tayyip Erdogan, en medio de una tensión entre ambas naciones.

Luego de que la administración estadounidense anunciará la semana pasada que armaría a las milicias turcas, consideradas como terroristas para Turquía, los presidentes de ambas naciones se reunieron para reconstruir los lazos.

A pesar de esta tensión entre los dos países, ambos destacaron las buenas relaciones que sostienen las naciones. Erdogan adelantó que Turquía y Estados Unidos llegaron “a acuerdos estratégicos” y que “si mantenemos nuestra destacada relación fuerte, va a ser muy importante para la estabilidad del globo y la paz alrededor del mundo”.

En tanto, Trump  dijo que Estados Unidos busca el liderazgo turco para terminar con la “guerra civil siria” y que apuesta a “cualquier esfuerzo que pueda ser utilizado para reducir la amenaza en Siria y llegar a una solución pacífica”. Es así como los dos países se comprometieron en reforzar sus lazos y “mejorar las relaciones que beneficien a ambos países”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *