Caso Nabila Rifo: Defensores de Ortega solicitan anular juicio y sentencia en su contra

Según los abogados se vulneraron las garantías constitucionales del condenado.

Los abogados de Mauricio Ortega pidieron este lunes la nulidad del juicio y sentencia en su contra. Llegaron a la Corte Suprema con el argumento de una errónea aplicación de derecho, además de la vulneración de las garantías constitucionales de Ortega. También, cuestionan el interrogatorio que se le realizó.

Tras conocer la decisión del tribunal, uno de los defensores manifestó que sostiene la inocencia de Ortega, y que tienen que verificar varios procesos para llegar a una determinación. Por esta razón, quisieron presentar esta anulación de sentencia.

26 años de condena

Mauricio Ortega fue el único imputado en el caso Nabila Rifo, su ex pareja que estuvo al borde de la muerta y que quedó sin ojos por la agresión del sentenciado.

La condena fue de 26 años de cárcel por los delitos de femicidio frustrado, por lesiones graves gravísimas en grado de consumado y por violación de morada.

De acuerdo a lo expresado por el Tribunal, al no poder optar a pruebas sustitutivas, tendrá que cumplir toda su pena de manera efectiva.

Cabe recordar que el pasado 18 de abril, el Tribunal en voto mayoritario de dos contra a uno declaró culpable al acusado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *