https://goo.gl/huJnYp
Concurso

Chile en la cúspide del ciclismo Panamericano

Paola Muñoz, José Luis Rodríguez y Matías Muñoz se quedaron con la victoria en una notable participación nacional. Experiencia en Europa y buen trabajo de los entrenadores señalan como base de los triunfos.

Muy positivos fueron los resultados que obtuvo Chile en el Panamericano de ciclismo de ruta que se desarrolló en Santo Domingo, República Dominicana.

La delegación nacional terminó en lo más alto del medallero con tres preseas de oro gracias a los triunfos de Paola Muñoz, José Luis Rodríguez y de Matías Muñoz. Además, se sumó una de plata de Aranza Villalón.

La sumatoria en la cita Panamericana es absolutamente positivo, se superó a potencias mundiales como Estados Unidos, Colombia y Cuba.

“Los resultados son más que potentes. Aquí hay esfuerzos personales, cada uno entrega su garra. El aporte en Chile es bien escaso, sólo cuando hay resultados. Juega un rol importante el COCh y el IND con la planificación estratégica de los deportistas con proyección, siguen el hilo de las cosas que haces en el año”, afirma Paola Muñoz.

Lo de la ciclista nacional es histórico, ya que nunca antes una corredora criolla había ganado la medalla de oro panamericana en la categoría elite. “Lo mío lo atribuyo a estar inserta en Europa, con pelotones de 180 corredoras, todas de nivel mundial que pelean las medallas olímpicas. La diferencia de correr allá 140 kilómetros con muchas más rivales, a venir acá a disputar 90 kms con 60 contrincantes, el movimiento en el pelotón es más amigable y llevadero. Fue una carrera mucho más asertiva en el terreno que tocó correr acá”. Muñoz, quien además es la primera chilena en competir en el Giro de Italia, valora que “tenemos ciclistas profesionales, a un tremendo nivel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *