El Barcelona agita las aguas de La Roja

Tras el supuesto interés del cuadro catalán por el técnico de la selección chilena, en Quilín confían en que el argentino seguirá en el cargo hasta el Mundial de Rusia 2018.

Sorpresa. Ayer el periódico catalán Sport informaba que Juan Antonio Pizzi es uno de los tres técnicos que tiene en carpeta el Barcelona para la próxima temporada.

La información llegó rápidamente a Chile, específicamente a las oficinas de la ANFP en Quilín. Esto de inmediato hizo surgir la duda. ¿Tiene alguna cláusula de salida el actual entrenador de la selección chilena?

Según El Mercurio sí hay, pero para nada elevada. De acuerdo a la publicación, asciende a seis meses de su sueldo anual.

Cabe recordar que Pizzi firmó un contrato por un millón de dólares cada 365 días, por lo que si los culés quieren “robárselo” deberán pagarle como indemnización a la ANFP US$ 500 mil. Esto llevado a pesos chilenos da un valor de 333 millones.

Pero en la ANFP confían en que el rosarino no se moverá. “Se trata de un club demasiado importante al que cualquier técnico le gustaría ir, pero hay que considerar que él tiene la opción de jugar un Mundial con un equipo competitivo. Confiamos en que seguirá, pues está muy comprometido con el proyecto”, señaló el vicepresidente Andrés Fazio.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *