https://goo.gl/huJnYp
Concurso

En diciembre se realizará Campeonato Binacional de Kitesurf en Embalse Puclaro

Para comienzos de diciembre se establecieron las fechas del Primer Campeonato Binacional de Kitesurf, que reunirá a deportistas de diversas partes del mundo en las aguas de Cuesta del Viento en Argentina y el Embalse Puclaro en la comuna de Vicuña. Este evento se enmarca como el más grande realizado en el Región de Coquimbo, ya que solo en el lado trasandino logra reunir a centenares de competidores y por sobre los cinco mil espectadores.

El fin de semana del 2 de diciembre se realizará la primera fecha en el Departamento de Iglesia, en la Provincia de San Juan, para culminar el 8 de ese mes en la comuna elquina.

El nombre de la copa será “Paso Agua Negra” y se realiza a través de un convenio firmado durante la Fiesta Nacional del Sol en San Juan en febrero pasado, entre el alcalde de Vicuña Rafael Vera y el Intendente de Iglesia, Marcelo Marinero.

Frente a este hecho quien se mostró más satisfecho por lo logrado fue el propio alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien durante esta semana se reunirá con las autoridades trasandinas y chilenas para concretar que en esta fecha el paso de Agua Negra se encuentre con la factibilidad de poder viajar.

“Este es el reflejo del convenio con Iglesia, hoy nos hemos juntados con representantes de la municipalidad y del mundo deportivo que organiza los eventos que se hacen en Cuesta del Viento y hemos planteado dos fechas, la que se realizará en su primer tramo el 2 de diciembre en Cuesta del Viento, y luego el 9 del mismo mes en Vicuña, donde justamente en esas fechas se abre el Paso de Agua Negra, por lo que cuando me reúna con las autoridades pondré énfasis para que las autoridades se comprometan en tener funcionando el paso para esa fecha y así crear la Ruta del Viento entre la comuna de Iglesia y Vicuña”.

Este evento marca un precedente de lo que se puede forjar en el ámbito deportivo entre las dos naciones y especialmente entre el Departamento de Iglesia y el Valle de Elqui, ello pensando en que en pocos lugares de ambos países existen las condiciones climatológicas para practicar los deportes náuticos durante gran parte del año, como ocurre en la comuna de Vicuña. Así lo destacó Gonzalo Anes, uno de los organizadores del evento que se realiza año a año en Cuesta del Viento. “Estamos muy entusiasmados por la convocatoria que vamos a tener, tanto de nuestro lado por los competidores chilenos como del lado chileno por los argentinos que vengan. Aprovecharemos de potenciar una fecha de feriado largo en diciembre para que así los turistas argentinos puedan conocer los atributos del Tranque Puclaro” destacó.

De esta forma, entre el 02 y 09 de diciembre se realizará el Primer Campeonato Binacional de Kitesurf copa “Paso Agua Negra”, el cual tendrá lugar en Cuesta del Viento en Argentina y Embalse Puclaro en Chile.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *