Sernac denunció a seis marcas de hamburguesas por infracciones en sus etiquetados

El Sernac realizó un estudio de calidad en 40 marcas de hamburguesas envasadas, uno de los alimentos más consumidos en el país, y detectó incumplimientos en los componentes nutricionales y de rotulación de los productos.

Tras esto, el servicio denunció a seis marcas por “infracciones al derecho a la información veraz y oportunidad que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores”.

Entre otros objetivos de los análisis se revisó el comportamiento de las hamburguesas al momento de la cocción del alimento y se comparó la información nutricional antes y después de la Ley de Etiquetado. En total se estudiaron 18 hamburguesas de vacuno, 11 de pollo, 5 de cerdo, 4 de pavo, 1 de pescado y 1 de soya.

Entre los principales descubrimientos, el Sernac encontró que las hamburguesas que presentan mayor cumplimento son las de cerdo, con un 80% y las que menos lo hacen son las de pavo con un 29,2%.

Respecto a la rotulación de las hamburguesas, las de vacuno y cerdo tienen incumplimientos cuando entregan la información al consumidor. El resto lo cumple en 100%. Por otro lado, algunas declaran contener un tipo de carne, pero en la lista de ingredientes aparecen otros componentes. Eso sucede en la mayoría de las empresas que fueron denunciadas por el servicio.

Además, sólo unas pocas marcas cambiaron su composición nutricional luego que entró en vigencia la nueva ley de “alto en”.

Las seis marcas de hamburguesas denunciadas por Sernac son King (de 55 gr., que indica ser de vacuno pero también contiene pollo y cerdo), La Chilenaza, San Jorge y Líder (de 50, 55 y 90 gr., respectivamente, que indican ser de vacuno, pero también contienen cerdo entre sus ingredientes, La Preferida (para su producto Angus, que sólo contiene un 10% de carne Angus) y San Jorge (vacuno de 55 gr., que entre sus ingredientes contiene cerdo).

 

Fuente: www.soychile.cl

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *