https://goo.gl/huJnYp
Concurso

Funcionarios públicos y uniformados continúan censando en viviendas pendientes

Con un importante nivel de participación ciudadana, tanto abriendo las puertas para contestar el cuestionario de 21 preguntas como al inscribirse como censistas, se desarrolló la jornada del 19 de abril, día oficial del Censo 2017, sin embargo, debido a la falla de algunos censistas quedaron algunos sectores de la región de Coquimbo por censar, lo que se completará durante las jornadas siguientes.

El Seremi de Economía, Rodrigo Sánchez, señaló que “respecto de los sectores que no alcanzaron a ser censados, esto ya estaba considerado y hasta el viernes continuará el proceso para cubrir toda la región. Así es que le decimos a quienes aún no han sido visitados por los voluntarios que en las próximas 48 horas sus puertas serán golpeadas y ojalá la recepción sea buena, porque la gente está haciendo un esfuerzo especial”.

Alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros de Ovalle, voluntarios del Ejército, funcionarios públicos y municipales están entre los voluntarios que se han sumado a este proceso para completar el censo, cubriendo la totalidad de los domicilios de la región, que supera las 305 mil viviendas.

Desde la Delegación Municipal de Las Compañías, lugar que funciona como local censal, la Directora Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Marcela Puz, detalló que “son diversos sectores en Las Compañías que aún quedan pendientes, hay algunos de La Antena también que faltan. Sabemos que hay mucha gente que quizás no van a estar en sus casas, porque trabajan o estudian. Pero que se queden tranquilos, porque vamos a volver a insistir hoy, después de la jornada laboral, después de las 6 de la tarde, para poder cubrir a todas las personas que no pudieron estar durante el día”.

La Directora Regional de INE agregó que este trabajo se extendería hasta el viernes 21 de abril, mientras que quienes han recibido citación para responder la encuesta por estar fuera de la morada, pueden dirigirse al lugar indicado en la hoja.

Durante la visita al local, seguía la labor un contingente de Carabineros en formación, provenientes de Ovalle, para la cobertura de las viviendas que faltan.

El Subcomisario de los Servicios de la Sexta Comisaría de Las Compañías, Jaime Fernández Sepúlveda, señaló que “conforme a la instrucción en nuestro alto mando, en estos momentos tenemos 100 carabineros alumnos del grupo en formación de Ovalle, más 20 carabineros de planta de distintas comisarías de la repartición, que están cumpliendo con la labor de censistas para apoyar lo que es el sector de Las Compañías. Los lineamientos de nuestro General Director es apoyar a la comunidad, el trabajo de Carabineros está en terreno y con esto lo estamos demostrando”.

Una vez terminado este proceso, el INE activará un sitio web para subir la información de quienes no pudieron ser censados, no estaban en sus viviendas y para quienes recibieron una citación a entregar sus datos en los locales censales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *