Beatriz Sánchez en Mi Radio: “hay un Chile profundo que quiere participar”

Durante este jueves, la precandidata presidencial del Frente Amplio y periodista Beatriz Sánchez visitó La Serena y Coquimbo, ciudades en las que se reunió con sus adherentes y participó en el foro de discusión “Fortalecimiento de las Universidades Regionales”, realizado en el Aula Magna de la Universidad de La Serena.

La postulante a La Moneda conversó en exclusiva con Mi Radio y señaló que su visita forma parte de su recorrido por las regiones para “escuchar y buscar soluciones conjuntas” a la principales problemáticas que están fuera del conocimiento de Santiago.

Sánchez comentó que “en el Frente Amplio queremos un Chile distinto…la alternativa no está en la Nueva Mayoría ni en Chile Vamos…hay una deseperanza muy grande instalada. Hay un momento crítico para las instituciones, vemos como distintas instituciones muestran corrupción, robos, desfalcos y eso nos amarga”.

 

Asimismo, la candidata señaló que “Chile no es sólo el Chile corrupto…también hay un Chile profundo que quiere participar” y añadió que “las autoridades somos instrumentos del poder y ese poder debemos devolverlo a las personas”.

Consultada acerca de la manera de abordar la problemática situación de la delincuencia y la seguridad cudadana, considerando que, de acuerdo a la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) en la región de Coquimbo, a diferencia del resto del país, subió la victimización, Sánchez comentó que “jamás podría decir que voy a terminar con la delincuencia…pero se puede aspirar a bajar los índices”.

Respecto de la crisis de credibilidad y confianza en las instituciones públicas que afecta a nuestro país, Sánchez manifestó que “no hay recetas mágicas para terminar con esta crisis, pero los ciudadanos debemos involucrarnos más…no demonizo a los ciudadanos que no se involucran en política, entiendo a quienes están descontentos”.

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA A BEATRIZ SÁNCHEZ AQUÍ:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *