Anuncian marejadas en borde costero de la región desde este viernes

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, informó sobre un nuevo aviso de marejadas, el cual se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del Surweste. Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día jueves 20 hasta el día lunes 24 de abril, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local. Este evento no reúne las características para ser emitido como marejadas anormales, alcanzando una altura máxima de oleaje de hasta 4 metros en los horarios de más alta marea.

Ante ello, se recomienda a las administraciones portuarias de Coquimbo, Tongoy y LosVilos, caletas de pescadores, clubes náuticos, automovilistas y comunidad costera, evitar el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas deportivas sin permiso de la autoridad marítima pertinente.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso Teniente Felipe Rifo Espósito explicó que las marejadas llegarán al sector comprendido entre el Golfo de Arauco y Coquimbo antes del mediodía de este Viernes 21 de Abril, mientras que en el sector comprendido entre Coquimbo hasta Arica lo harán el mismo Viernes 21 de Abril pasado el mediodía.

 

Fuente: TransporteInforma/www.directemar.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *