La lucha chilena prepara competencia internacional

El Team Chile están en una concentración de un mes en Cuba, con el objetivo principal de prepararse para lo que será su participación en el Campeonato Panamericano de Brasil. Conversamos con el técnico Néstor Almarza.

Los luchadores criollos están en la isla desde el 3 de abril pasado, realizando una base de alto entrenamiento que se extenderá hasta el próximo 3 de mayo, para luego participar del Campeonato Panamericano de Brasil desde el 5 al 8 de mayo próximo.

La Delegación Chilena la integran 8 deportistas divididos en las dos especialidades. En estilo grecorromano,  Cristóbal Torres, 59 kilogramos, Carlos García, 98k, Matías Cabezas, 71k y José Moreno, 85k, y en la modalidad libre, André Quispe 57k, Yerson Enao 61k, Carlos Romero, 65k y Marcelo Castro, 79 kilos. La selección dirigida por los entrenadores Néstor Almanza y Eugenio Montero además de apuntar a la cita continental también lo hacen para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en noviembre y Cochabamba 2018.

Sobre la competencia continental el técnico Nestor Almarza señala que “este panamericano lo tomamos como preparación, participan los atletas que van a estar en los Bolivarianos y en Cochabamba. Después del panamericano vamos a hacer un análisis  de los que están en condiciones de obtener medallas en esos mega eventos”.

Los técnicos de los estilos grecorromano y libre esperan  alcanzar medallas con sus dirigidos en esta competencia internacional: “Cristobal Torres, puede lograr medalla en su división. Es el capitán del equipo, el que tiene más experiencia. La categoría de Torres, es una de las más fuerte a nivel panamericano. Hay siete rivales que son de consideración, atletas con mucho nivel de Venezuela, el campeón olímpico de Cuba, EE.UU., Colombia y Ecuador, es una división súper fuerte. Después tenemos a Carlos García que debería lograr la medalla de oro, Matías Cabezas de 75k, tiene muchas condiciones y tengo mucha esperanza en él”, comenta Almanza.

Por su parte, Eugenio Montero del estilo libre, declara que “André Quispe, es un atleta con experiencia, ha participado en varios campeonatos panamericanos y mundiales. Es uno de los atletas del estilo libre con más posibilidades que tiene de luchar en busca de un buen resultado. Quispe tiene nivel para entrar en medalla y condiciones para hacerlo. Este panamericano es bastante fuerte. En la región EE.UU. Cuba y Canadá, tres países que deben reinar en este evento en todas las categorías”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *