https://goo.gl/huJnYp
Concurso

Karatecas nacionales obtuvieron diez medallas en el Open de Las Vegas

La delegación nacional estuvo compuesta por 12 deportistas, en un torneo que es la antesala del Panamericano.

Dos medallas de oro, una de plata y 7 de bronce fue la cosecha total de la delegación chilena que participó este fin de semana en el Campeonato Internacional Open de Karate en Las Vegas, Estados Unidos. Los más destacados fueron Matías Rodríguez y Jorge Acevedo, quienes se colgaron las preseas doradas.

Del total de 12 deportistas que incluía la delegación nacional que viajó a Estados Unidos a participar en el Open Internacional de Karate en Las Vegas, diez lograron subirse al podio, demostrando el buen nivel por el que pasa el karate chileno.

Las dos medallas de oro fueron logradas por el experimentado Jorge Acevedo, y Matías Rodriguez quien se quedó con el primer lugar en los 75 kgs (U-21). La de plata fue para Susana Li (68kg) y con las de bronce se quedaron Nicolás Santana (67kg), Constanza Paredes (55kg), Lorena Salamanca (68kg), German Charpentier (75kg), Javiera González (61kg), Miguel Soffia (60kg) y Javiera Gonzales (61kg).

Para el joven Matías Rodríguez, su estrategia resultó a la perfección: “Mi plan era centrarme en mi propio estilo de pleea e incomodar y causar inseguridad en el oponente para marcar mis putnos clave. Estuve certero, Soy un contraatacador y resuelvo con bastante versatilidad de técnicas desde manos, piernas y barridos”.

Una participación sumamente positiva para nuestro país, ya que es la antesala de lo que será el Panamericano Específico en Curazao.

FUENTE: COCH

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *