https://goo.gl/huJnYp
Concurso

Hoy se cumplen diez años desde el debut de Gary Medel en la “Roja”

La generación dorada del fútbol chileno ha quebrado muchas marcas de la Selección, como por ejemplo en cantidad de presencias o en máximos goleadores. De hecho, las únicas estrellas que ostenta la Roja las logró el equipo que ahora tiene como próximo objetivo la Copa Confederaciones y encauzar la ruta hacia el Mundial de Rusia.

Uno de los baluartes del combinado nacional no es el que hace más goles o quien construye más el juego, pero su eficiencia es incuestionable, tanto así que su presencia en la titularidad (salvo excepciones) es fija. Gary Medel es una pieza fundamental para el Equipo de Todos, y hoy está de aniversario, pues se cumplen 10 años desde el debut del Pitbull en la Selección.

El 2017 es un año especial para los seleccionados. El 7 de febrero se rememoró el decenio de Arturo Vidal en la Roja. Mañana es el turno de Medel.

¿Qué ocurría hace 10 años? En plena preparación para la Copa América de Venezuela, Chile jugó un amistoso con la Albiceleste de Alfio Basile, cotejo que tuvo a selecciones armadas con jugadores que militaban en sus países. El 18 de abril empataron sin goles en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, en un encuentro que el mismo entrenador transandino calificó de “malo”.

La ruta de Medel en el fútbol tiene dos particularidades. La primera es que nunca ganó en sus estrenos: perdió con Católica, Sevilla y Cardiff City; empató con Chile, Boca Juniors e Inter. La otra es que los únicos títulos que tiene son las dos Copas América. En equipos no tiene trofeos, pese a estar en clubes grandes.

Con luces y sombras, con una historia de vida compleja, pero con el cariño eterno de los fanáticos, Medel está ad portas de agrandar su historia en la Selección. Está a un partido de completar los 100 con la camiseta nacional, para unirse a un selecto grupo que integran Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Gonzalo Jara.

 

Fuente: www.latercera.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *