Con cinco meses de anticipación, la ANFP visita La Paz para preparar duelo ante Bolivia

Una delegación de la ANFP se encuentra en la altura de La Paz para preparar con cinco meses de anticipación el partido frente a Bolivia por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, que se jugará el martes 5 de septiembre.

Chile, en la cuarta posición de la tabla, con 23 puntos en 14 partidos, “se juega mucho en el plano deportivo, por eso estamos trabajando con la mayor antelación posible”, explicó Manuel Ojeda, jefe de Operaciones y Logística de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), al diario boliviano La Razón.

Ojeda, acompañado del preparador físico de la Selección, Alejandro Richino, realizó una visita al estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, para ver las condiciones de los vestuarios y otros aspectos logísticos.

La Roja también evalúa realizar una labor de aclimatación a la altura con una preparación en Calama. “Todo está por definir, pero lo más probable es que se realice una labor de adaptación en Calama y hacer lo que hicimos en anteriores visitas, llegar el día mismo del partido”, apuntó Ojeda. La preparación para el desplazamiento de la selección chilena se realiza, según el directivo chileno, al margen de los conflictos diplomáticos y políticos bilaterales.

“El fútbol no se mezcla con la política y el partido entre Bolivia y Chile del 5 de septiembre será un encuentro deportivo por eliminatorias mundialistas, no debe tener otra connotación”, manifestó.

Bolivia, en el penúltimo peldaño de la tabla con 10 puntos y virtualmente sin chances, recibirá sin nada que perder a Chile, que está en zona de clasificación directa y urgido de sumar puntos. Los bolivianos aún se aferran a recuperar cuatro puntos que la FIFA le quitó por su empate ante Chile y su victoria ante Perú, por la habilitación irregular del paraguayo naturalizado Nelson Cabrera.

 

 

Fuente: www.latercera.com/Fotografía: http://www.erbol.com.bo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *