https://goo.gl/huJnYp
Concurso

Aprueban proyecto de ley que fomenta inclusión laboral

La iniciativa contempla la inclusión del 1% de un total de 100 o más trabajadores tanto del sector público como privado

Este proyecto es un puntapié inicial “ya que rompe con la lógica discriminatoria y una cultura que menosprecia el enorme valor que tienen las personas con capacidades diferentes. Es un tremendo paso”, afirmó la Senadora Adriana Muñoz.

La parlamentaria agregó que “esperamos que cuando entre en vigencia la ley podamos tener una gran cantidad de personas que se incorporen al mundo laboral en condiciones de trabajo de igualdad con respecto al resto de los trabajadores”.

Dentro de este contexto la legisladora enfatizó que en la iniciativa del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que incorporó mociones parlamentarias, eliminó  la discrecionalidad existente de no pagar el sueldo mínimo a los trabajadores con discapacidad mental y dijo que “esta era una norma antiquísima que hemos  logrado derogar”.

Finalmente la senadora Muñoz recalcó que “no ha sido fácil tramitar este proyecto, nos hemos demorado más de 6 años y hoy es una gran noticia para todas las personas discapacitadas de nuestro país que tienen un potencial inmenso para entregar al desarrollo de Chile”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *