https://goo.gl/huJnYp
Concurso

Buen resultado, pero con gusto a poco

La roja de todos fue una tromba en el primer tiempo contra Venezuela, y parecía que sería una jornada histórica, pero se desdibujó en el segundo tiempo y terminó con un equipo disconforme, pese a los 3 puntos que nos devuelven a la zona de clasificación.

Un importante triunfo obtuvo la roja de todos esta noche en Macul. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi vencieron a Venezuela por 3-1, en una jornada que arrancó contundente para el local.

A los cuatro minutos, Alexis Sánchez abrió la cuenta mediante un impecable tiro libre que dejó sin opciones al portero Fariñez. Con este gol, el tocopillano igualó a Marcelo Salas con 37 goles como máximo goleador de la selección.  Dos minutos más tarde, Esteban Paredes, respondió a la confianza de “macanudo”  empujando un balón a pasos de la línea de sentencia, una impecable jugada colectiva urdida por Sánchez y que Aránguiz de dejó servida para marcar el segundo tanto de la jornada.

El dominio de La Roja no cesó en el primer tiempo, prueba de ello, Esteban Paredes, nuevamente, amplió el marcador al 23’ con un cabezazo en el área chica, tras una pelota que Sánchez no dio por perdida tras un centro de Isla. Así, los nacionales terminaron yéndose al descanso con un claro 3-0 en el marcador. 

Todo hacía parecer que en la segunda mitad, los dirigidos de Pizzi concretarían un triunfo con toques de histórico en cuanto a anotaciones, pero no. El juego de la roja se diluyó y le cedió terreno a un entusiasta Venezuela que a ratos mostró visos de buen fútbol, que llegó al pórtico de Bravo con peligro y que logró el descuento mediante Alexander Rondón, quien con golpe de cabeza en el minuto 62, sembró dudas entre la hinchada nacional.

Nota aparte, el despilfarro de la segunda fracció frente al pórtico de Fariñez. Arturo Vidal marró 4 ocasiones claras de gol. “Celia Punk” estuvo pelado con el arco y lo reconoció tras el término del partido”. Otro que terminó muy molesto fue Alexis Sánchez. El “niño maravilla” tuvo la opción de marcar desde los 12 pasos, su histórico gol 38 con la roja, pero el destino y Fariñez le dijeron que no. Será para la próxima.

El encuentro fue dirigido por el uruguayo, Andrés Cunha, quien tuvo un buen cometido, pero que privó a los venezolanos de gol legítimo, en un disparo de distancia, avanzado el segundo tiempo, que pegó en el travesaño, picó adentro y volvió a salir para ser controlado por Bravo. Era el 3 a 2 para Venezuela, pero sin el apoyó de su asistente, el charrúa, quizás en su único error del partido, dijo siga, siga y no lo cobró.

La roja sacó la tarea y se mete de nuevo en zona de clasificación, con 23 unidades quedando en el cuarto puesto de la dura lucha de los sudamericanos por un cupo en la Copa Mundial FIFA Rusia 2018.

FOTOGRAFÍA: ANFP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *